lunes, 14 de septiembre de 2015

EL AVANCE TECNOLÓGICO

La sociedad provoca cambios drásticos en cualquier ámbito, cambiando totalmente el curso de la historia.

La red galáctica suele tener en comunicación a varios puestos de avanzada del ejercito estadounidense, tiempo después maduro (en 1980) en el advanced research project agency. se convirtió en el "back bone" del internet hasta 1990 con la llegada del Windows 9s y el  ARPANET.

Tiempo después cambian al TCP/IP, y en la evolución de la inteligencia militar se crea el DARPANET que sería la "madre" de la inteligencia militar.


HTML

Para poder crear HTML se debió crear otras cosas primero. Un protocolo es un conjunto de reglas que que permite la comunicación entre dispositivos, un claro ejemplo es el HTML (hyper text mark leguage) y el HTTP (hyper text transfer protocol), FTP (file transfer protocol) también sería un ejemplo de esto, cada una de estos ejemplos tienen una labor específica, el HTTP es para el internet, el FTP (también puede reemplazarse con el P2P, aunque no es un protocolo) utiliza una arquitectura cliente servidor (archivos descargables) y el HTML es exclusivamente para las páginas web. 


Otro método para comunicarte con un dispositivo es el TCP y ese protocolo sirve para guiar junto con otro protocolo IP (Internet Protocol) y verifica que la información vaya completa sin ningún margen de error.

Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) es un protocolo de correo electrónico y envía por un canal información exclusiva para correo electrónico, y va de la mano con Post Office Protocol (POP).


MODELO OSI

El modelo OSI (Open System Interconnection) es un modelo de referencia para los protocolos de red de la arquitectura en capas creado por la Organización Internacional de Normalización. Se ha publicado desde 1983 por la Union Internacional de telecomunicaciones. Su desarrollo inicio a partir de 1977, este modelo cuenta con 7 capas: 
Capa física:
La capa física es la más baja del sistema OSI, se encarga de la transmisión y recepción de una secuencia no estructurada de bits sin procesar a través de un medio físico.

Capa de vinculo de datos:
Esta capa ofrece una transferencia una transferencia sin errores de tramas de datos de un nodo a otro a través de la capa física, permitiendo a las capas por encima asumir virtualmente la transmisión sin errores a través de un vinculo.

Capa de red:
Esta capa controla el funcionamiento de la subred, decidiendo que ruta física deberían tomar los datos en función de las condiciones de la red, la prioridad de servicios, entre otros.

Capa de transporte:
Garantiza que los mensajes lleguen sin errores, en secuencia y sin perdidas ni duplicaciones. Libera a los protocolos de capas superiores de cualquier cuestión relacionada con la transferencia de datos entre ellos y sus pares.

Capa de sesión:
Permite el establecimiento de sesiones entre procesos que se ejecutan en diferentes estaciones.

Capa de presentación:
Se puede decir que es el traductor de la red, sirve para traducir de un formato utilizado por la capa de aplicación a un formato común de la estación emisora.

Capa de aplicación:
Actúa como ventana a los usuarios, permitiéndoles servicios de red.


TOPPOLOGIA DE REDES

La topología de red se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos. En otras palabras, es la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concretamente, depende del tipo de redes a que nos refiramos.
Los estudios de topología de red reconocen ocho tipos básicos de topologías:
  • Punto a punto
  • En bus 
  • En estrella 
  • En anillo 
  • En malla 
  • En árbol 
  • Topología híbrida o míxta
  • Cadena margarita 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario